Haikus en Google

Google ha dado mucho que hablar desde que lanzó su servicio de correo electrónico y pulverizaba las capacidades de las cuentas. Ahora podemos, además de buscar, tener un blog, leer noticias o ver videos. Mucho se ha especulado con que, lo último que le faltaría es un sitema operativo y alguién apuntó que la intención del buscador era desarrollar un WebOS. Parece bastante lógico puesto que todas las aplicaciones de Google pueden lanzarse entrando en las webs correspodientes, algunas de ellas clasicamente asociadas a los OS, como las hojas de cálculo, procesadores de texto, y creo que también presentaciones amén de calendarios con capacidad de gestión tipo agenda, etc.. Solamente falta algo al estilo Flikr.

Los rumores pueden volverse a disparar: Algunos responsables de Haiku, un sitema operativo basado en BeOS que está orientado  hacia el entorno multimedia y equipos multiprocesadores, han dado conferencias en Google. En un principio no deja de ser un acercamiento aprovechando que gente de Haiku trabaja en el buscador.

Sin embargo, Google sí podría tener un interes real,  ya que la tendencia actual de las informática es hacia multiprocesadores.Ello no implica un interés directo en este sistema operativo sino uno general, quizá en el echo de ver como han resuelto ciertos puntos o el de desarrollar aplicaciones para uso interno.

Personalmente creo que la última opción, la necesidad de un sistema informático propio para no depender de terceros y que les de la potencia necesaria para mantener en movimiento lo que ya tienen y lo que tendrán es la clave. Además, con la actual oferta en este sentido, ¿para qué uno más?. Los Unix ya son tan versatiles y más satisfactorios que Windows. En todo caso veo más a Google apoyando uno en concreto que desarrollandolo, aunque ese uno pudiera ser Haiku.

Con la red cada vez más llena de aplicaciones Ajax y la necesidad intrínseca de que un ordenador pueda acceder a las webs para sacarle todo el partido, las afirmaciones de que la informática del futuro se desarrollaría en torno a servidores donde tendríamos nuestra información y programas y en la mesa solamente un teclado, ratón y pantalla me parecen posibles…aunque no cómodas ni más flexibles a lo que ya tenemos.

Vía: Para consulta de fuentes remitirse a los links.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s