5+1+1 cosas que hacer cuando no tienes conexión

En mi mesa tengo mi Macmini (CPU, teclado, ratón y pantalla) y mi modem. Siempre que lo enciendo me conecto. De hecho casi no concibo no conectarme, pero a veces las cosas se mueven hacia conexiones fallidas. ¿Qué hacer?, yo quiero sentarme en mi mesa y disfrutar de la informática. Hay quién cuida bonsais, hay quién hace punto. En mi tiempo libre, una parte, me apetece dedicarla al silicio.

Miro al frente…

desktop.jpg

El Dock, spotlight, mis programas abiertos. Todo muy minimalista. No tengo instalados juegos, solamente el software que suelo usar… Hay quién sugiere que lo que debemos hacer es aprovechar el tiempo y emplearlo en aquello que nunca hacemos:

1. Revisar los marcadores. Desde delicious, nunca fue tan fácil y tentador guardar todas aquellas páginas por la que pasamos… y que muchas veces nunca solemos volver a visitar. Seleccionaré solo aquellas que visito regularmente y las ordenaré en grupos/tags.

2. El espacio es una posesión valiosa tanto en el MundoReal™ como en el virtual: desinstalaré aquellos programas que no necesito. En Windows, las memorias virtuales, los Scandisk y los desfragmentadores de disco agradecerán tener menos que revisar y más donde ocupar. En Mac OS X, la cosa no es tan crítica pero uno siempre se siente mejor no desperdiciando recursos.

3. El kippel, como resultado de la entropía, es decir aumento del desorden es un gran enemigo. El polvo se multiplica y encuentra los huecos más insospechado para colarse. Quitaré las cubiertas del equipo y lo dejaré lo mejor posible.

4. Los que nos gusta la red y tenemos un blog, casi siempre escribimos sobre Internet. La ausencia de conexión puede darte nuevas ideas, ayudarte a terminar ese post que siempre parece faltarle algo…

5. Ejecutar lo programas de mantenimiento.

5+1. ¡¡¡ Poner a salvo todas las claves que uso !!!. Es decir pasarlas de 0 y 1 a vocales y consonantes y números decimales si son buenas.

5+1+1. Si usas Windows, pásale el antivirus, antidealers y antispyware.

Responder

