Orange Snow

En este 2007 en que todos reconocen que el cambio climatico es una realidad, los sucesos más extraños estan sucediendo.

En Omsk, en Rusia, el Miércoles por la tarde, ha caido una nevada de colores gris, amarillo y naranja, de olor desagradable y aspecto aceitoso en un area de 1500 kilómetros cuadrados. Según las autoridades Rusas, los analisis indican contenidos de nitrógeno 3-4 veces superiores el máximo admisible y no contiene ningúna sustancie quimica perligrosa, pero a los 27000 habitantes de la región se les ha recomendado no usarla en ninguna actividad cotidiana.

Al estar cerca de un lugar de lanzamiento de cohetes se pensó que esta era la relación no corroborada por el hecho de que en los últimos días no se han llevado a cabo lanzamientos. Algunos funcionarios recuerdan fenómenos similares en 2000 y 2002 po el escape de productos de combustión en la planta metalúrgica de Ust-Kamenogorsk, en Kazajstán, donde había fallado un sistema de separación del polvo.

La acción humana perjudica al planeta, pero también queremos calor en invierno y frío en verano, un coche para llegar al trabajo e irnos de viaje y fiesta, cada vez somos más y los recursos se agotan.

La solución pasa por concienciar; el transporte público debe ser una alternativa válida, debe incentivarse el uso industrial de materiales respetuosos con el medio ambiente, reducirse en la medida de los posible cualquier tipo de residuos, fomentar energias como la fusión nuclear y complementarla con alternativas como paneles solares en edificios, biomasa etc… no hay que ser radical solemente coherente y cerebral. La idea sería en fomentar la conciencia ecológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s