San Juan de la Cruz

“Te pedi que me guiaras cuando estaba ciego,
la montaña fue quien respondió con eco,
un eco que reproducia exactamente mis lamentos,
los sueños que una vez tenia y ya no tengo.”

Estas son frases de la canción San Juan de la Cruz en el disco Encuentros con entidades del grupo Los Planetas. Son de Granada y su música se basa en el rock-pop, indie y psicodelia.
En la temática de sus letras hay espacio para la interpretación personal y una sensación de familiaridad en el conjunto de lo que se oye.
Además el concepto musical es muy distinto al sajón por lo menos al que estoy acostumbrado (muy marcado por el virtuosismo instrumental) aunque esta influenciado y esta muy marcado por la ritmica y harmonía de la parte central de cada canción. El toque personal lo pone el estilo de J, el vocalista.
San Juan desde mi punto de vista relata los miedos de cada uno a lo desconocido, a los cambios y las decepciones. Disfrutadlo.

 

 

Responder

