Memes

Meme, término propuesto por Richard Dawkins para referirse a la unidad básica de expansión básica de la cultura y por su similitud con la palabra gen y debido a su capacidad para replicarse y propagarse.

Internet es un punto de encuentro global y como medio los blogs ayudan a la difusión/creación de ideas y conceptos desde el punto de vista de que contamos lo que opinamos sobre temas concretos o mostramos nuestros hallazgos en la red de redes.

Muy de moda estan la listas de memes; alguién propone una idea, ejemplo por qué escribes un blog, la responde o comenta y la pasa, propangándola, dandole asi vida y dinamismo.

Bien, a todos os hago una pregunta, si pudierais elegir un superpoder, solamente uno, ¿cuál sería?. Foro abierto.

Anuncios

2 Respuestas a “Memes

  1. Bueno como os veo timidines, empezaré yo:

    Sin lugar a dudas, poder teletransportarme al instante a cualquier lugar que deseé. Plantea algunos problemas como pensar en “tierra tragame” y cosas por el estilo en determinadas situaciones, pero bromas a parte, creo que tendría potencial.

    Podría ir al trabajo en unos segundos. Volver a casa a comer, evitándome atascos, multitudes en el metro, retrasos en el transporte público.
    Nunca llegaría tarde a ningún sitio y podría viajar por todo el mundo, sin sufrir jetlag.
    Lo que realmente lo haría redondo sería poder teletrensportar a alguien conmigo.

  2. Mmmm… Teletransporte? Y eso de disfrutar el viaje? Qué emoción tiene viajar así? Por otra parte, el cambio de horario se vive igual, viajes rápido o no; es más, me atrevería a decir que el viaje sirve como “adaptación” al nuevo horario y que sin él sería peor.

    Creo que escogería poder volar. No muy práctico sin un buen aislamiento térmico y la capacidad de respirar en esas alturas… y esas cosas. Pero quién no ha querido volar alguna vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s