I wanna Believe

En 1947 un granjero inspeccionaba sus tierras en el desierto de Roswell en busca de desperfectos después de que la noche anterior hubise habido tormenta. Encontró lo que parecía papel de aluminio sumamente resistente y madera de balsa. Supuso que pertenecían a la cercana base militar y les llamó para comunicarlo.

Esto fue el mito de uno de los mayores mitos del siglo XX; que los estraterrestres nos visitan y que el gobierno de los Estados Unidos tiene conocimiento de ello pero lo oculta a través de una gigantesca conspiración, en la que se mezclan videos, documentos secretos desclasificado, fotos, documentales y testimonios.
Si el interés por ocultar esto fuese real se debería obviamente a evitar el pánico en la población como sucedío en la emisió radiofónica de “La guerra de los mundos” suponiendo que la cuestión fuese extraterrestre. En caso de otras alternativas no hay que olvidar la guerra fría y la realización de proyectos de naturaleza secreta.

La mitología popular alude a que en Roswell se consiguio una nave espacial que fue/esta guardada en el mítico hangar 18 del area 51, mientras que en el documental en ningún momento se comenta. Me resulta complicado explicar el incidente como una combinación de actividades secretas realizadas TODAS en el desierto y que produzcan tantos fallos y sean vistan por tanta gente que malinterpreta lo que ve. La explicaciones dadas en el documental me resultan demasiado tranquilizadoras

Yo quiero creer pero hay que ser cauto. Entiendo que la idea extraaterrestre no es descabellada pero sólo creo en lo que puedo ver y de momento no he visto nada. Un nuevo giro se añade a la historia cuando aperece el supuesto video de la autopsia a un alienígena.

Es inquietante, pero observo una actitud extraña en los supuestos médicos: Creo que son poco minuciosos; no diseccionan partes que a mi me parecen obvias como las manos o piernas, no exploran las costillas…¿podría ser un muñeco procedente de alguno de los estudios de los efectos del paracaidismo a gran altura?. Parece cuadrar, pero realmente salta a la vista que no es humano, ni tan siquiera puede confundirse con un niño y tiene detalles no antropomóficos como las membrana que cubren los ojos. La versión oficial dice que tod es un montaje.

No tengo una opinión final. Lo declaro no culpable a pesar de que observo mucho interés en ocultar y también ansiedad en sacar a la luz conclusiones difíciles de explicar. Aplicando la navaja de Okan en el que la explicación más sencilla suele ser la correcta, se me ocurre que el desierto de Roswell efectivamente es un lugar de desarrollo de experimentación militar como siempre se intentan que sean secretos. Entonces algo inesperado ocurre, algo que inevitablemente llamará la atención de la gente por su extraordinaria naturaleza… y en mi Itunes suena Hangar 18.

No lo olvideis, la verdad esta ahí afuera.

Anuncios

3 Respuestas a “I wanna Believe

  1. mmmm… demasiado antropomorfico, no?
    tronco, extremidades, caja torácica…
    no te parece demasiado humanoide?
    no parece demasiado polimérico?
    no sería más probable la existencia de bichitos más pequeños?
    por qué tendría que basarse la vida en química del carbono o en la existencia de agua? (allí no conocían al de be water my friend… o sí? jajaja)
    por qué tendrían que existir las mismas condiciones atmosféricas?
    acaso tendrían que subsistir de lo mismo que nosotros?
    pero lo que realmente me pregunto es:
    somos lo suficientemente listos como para reconocer otras formas de vida que no se asemejen a las que existen en este óvalo giratorio?

  2. Si, cierto, muy antropomórfico, los pies sobre todo, aunque lo que me desconcierta es la película en los ojos…

  3. Yo es que pienso lo siguiente. Del mismo modo que para que se produzcan ciertas reacciones químicas (o físicas) se necesitan unas condiciones concretas, para que se produzca la vida (que no deja de ser una concatenacion de reacciones quimicas) es necesario un ambiente SIMILAR.

    La pregunta podría ser: ¿Por qué nosotros nos basamos en la química del carbono y no en la del silicio? La respuesta esta(ba) en la asignatura Química Inorgánica Avanzada, en 3º de carrera.

    ¿No pensais que si estuvieramos solos en el Universo, habria demasiado espacio desaprovechado?

    No sé. Da que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s