Spam Evolution

Todos tenemos hoy por hoy correo elétronico y que podría compararse con nuestra dirección, “nuestra casa” en la red. Muchas veces registrarnos en un sitio web requiere que utilicemos nuestra email. Además son muy comunes y extendidas las cadenas de correo en donde un mismo texto o archivo adjunto es reenviado a miles de personas de todo el mundo y en donde generalmente pueden verse direcciones de otras peronas.

No soy un experto en seguridad ni criptografía pero creo que esta es una de las formas utilizadas por terceros para recolectar direcciones de correo y utilizarlas con diversos fines. Esto es el Spam, correo no deseado, molesto, inutil que nos nos interesa y que entierra en nuestra bandeja de entrada los mensajes que si queremos ver.

Muchas viás se ha intentado sin exito, algunas basasdas en que el propio programa de correo en sus numerosas variantes, software o webmail, reconociera palabras que suelen usarse en los correos basura. Sin embargo el Spam a pasado a Spam  2.0 ya que ahora puede observarse que estos correos no contienen texto sino imagenes con colores, lineas y demás formas irreconocibles para los programas pero no para lo lectores a semejanza de las que usan muchos sitios para que el usuario pueda recuperar sus claves y asegurarse de que quien la introduce no es ninguna máquina.

He de reconocer el ingenio de esta gente aunque a pesar de que su talento se desperdicia y hace que la red use recursos que podrían emplearse en cosas mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s