Enter the Apple

Hola a todos, después de varias semanas sin postear he vuelto. Aunque ha sido una odisea  no en el espacio.

Todo comenzó cuando mi PakardBell imedia 7200 dejó de funcionar; de la noche a la mañana, sin avisar, sencillamente dejó de encenderse. Al principio sentí lástima por mi fiel compañero de silicio (2 años de edad) y con el que tanto me divertí (en él instalé Debian con éxito) y de repente aproveché una desventaja para hacerla oportunidad: ¿Y si me pasara a Apple?.

Lo cierto es que mucho tiempo llevaba visitando la web manzanita y hablando de lo cool (gracias Patri) que son estos ordenadores. Si, era el momento adecuado, era la oportunidad.

Empecé a dar vueltas, a navegar desde donde podía para tener comparativas, leer foros (interesante esto de quedarse sin acceso a internet durante días, una experiencia digna de vivirse)… y visitar el AppleStore.

Las opciones eran claras: Un Macintel mini o un iMacintel. Teniendo en cuenta que soy estudiante de doctorado la diferencia economica es un factor importante. Sin embargo, los chicos de California me sorprendieron con algo que me ha alegrado mucho: Si eres estudiante (puedes demostrarlo) te rebajan parte del precio.

El imac, en torno a los 1200€; el mini 875€ con teclado y ratón. Del antiguo podía reciclar la pantalla (Tft 17″) y el mouse. Finalmente la economía manda y el todoincluidodentrodeunapantallatft tedrá que esperar a la próxima. Asi pués ahora soy maquero.

Responder

